Ensa concluye la fabricación de componentes para las pruebas finales del proyecto COROMA

Maliaño, 15 de marzo de 2019.- Equipos Nucleares, S.A., S.M.E ha finalizado la fabricación de la totalidad de los cupones destinados a las pruebas finales del proyecto europeo COROMA .  

El último componente pendiente, una base de rack, se une a los cupones de tubos MMC y de pasos de inspección, preparados ya desde hace algunas fechas.  La base de rack y los tubos MMC serán usados para pruebas de amolado, mientras que el cupón de pasos de inspección servirá para ensayos por UTs. En todos los casos, se utilizará como base el sistema robótico que se encuentra en desarrollo dentro del proyecto.

Las pruebas finales sobre los componentes suministrados por Ensa se desarrollarán en la segunda mitad de este año y en ellas se podrá valorar la calidad final de los trabajos realizados durante los tres años de duración del proyecto.

El proyecto COROMA, cuyo objetivo es desarrollar un sistema robótico modular y avanzado capaz de ejecutar múltiples tipos de tareas en el ámbito de la fabricación de piezas de metal y materiales compuestos, pretende fortalecer la posición global de la industria manufacturera europea y contribuir al desarrollo tecnológico de la Industria 4.0 en el ámbito de la fabricación y la robótica.

Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 723853.