Ensa celebró una Jornada sobre Digitalización para seguir mejorando las capacidades de su plantilla

Equipos Nucleares S.A, S.M.E celebró la Jornada “Cultura y Transformación Digital en la Organización” impartida por Alfredo Redondo Iglesias, CEO de Altitude Software y ex presidente de Alcatel-Lucent.

Con ella, la empresa cántabra lanzaba su Plan de Digitalización para el 2017 con el que pretende mejorar  las capacidades de su plantilla dentro de la estrategia digital marcada por la empresa.

Redondo centró su ponencia en la necesidad de “estar preparado frente al cambio” ya que esta revolución afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, desde los aspectos más cotidianos como pueden ser nuestros hábitos de consumo, hasta al mundo empresarial.

En este sentido, afirmó que “ha provocado que empresas fuertemente consolidadas hayan desaparecido por no saber adaptarse a esta nueva realidad y a su vez ha dado lugar a la creación de otras que sí se han adaptado a las nuevas circunstancias”.

En cualquier caso, Redondo  quiso destacar la figura del individuo como “auténtico motor de la transformación digital”, una revolución en marcha, en la que “hay que estar” para logara alcanzar los niveles de excelencia que Ensa busca en todas sus actividades.

En relación al individuo apeló a la importancia de la “actitud” de cada persona, para encarar los nuevos retos que plantea la digitalización. “Los conocimientos y las habilidades son la punta del iceberg, pero la actitud es la base que hace que este proceso sea sostenible”, aseguró.