Ensa carga con éxito los dos primeros contenedores ENUN 32P en C.N. Trillo

Maliaño, 24 de enero de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E completó con éxito la carga del segundo contenedor ENUN 32P en la Central Nuclear de Trillo en Guadalajara. El contenedor se trasladó hasta su posición de almacenamiento en el ATI de la planta, donde están almacenados 2 contenedores ENUN 32P y 32 contenedores DPTs también diseñados, fabricados y cargados por Ensa.

Con la carga de este contenedor, llevada a cabo en colaboración con Enwesa S.A., S.M.E, filial de Ensa, se completa satisfactoriamente la primera campaña de carga de los contenedores ENUN 32P y se da por completado el proceso de puesta en marcha de la carga de contenedores ENUN 32P en Trillo, proceso que fue iniciado previamente por la modificación de equipos auxiliares y la realización de pruebas en frío.

Los contenedores ENUN 32P, de diseño y fabricación de Ensa, permiten el transporte y almacenamiento de combustible gastado. Estas primeras campañas de cargas realizadas en C.N. Almaraz y C.N. Trillo suponen poner en servicio este modelo de contenedor de la serie ENUN.