Ensa asistió a una sesión de formación sobre robots Stäubli en Faverges, Francia

Maliaño, 18 de abril de 2017.- Los investigadores del proyecto COROMA del Centro Tecnológico Avanzado de  Equipos Nucleares S.A., S.M.E , de la Universidad de Sheffield, de la Universidad de Nantes, de KTH, de Europe Technologies, de Soraluce y de IDEKO asistieron a una sesión de formación sobre robots en las instalaciones de Stäubli en Faverges, Francia.

El objetivo del programa de formación fue compartir con todos los socios información sobre el hardware y software de los robots Stäubli, así como las diferentes opciones de interconexión de los robots con máquinas. El programa de formación estuvo totalmente adaptado al proyecto COROMA y a las necesidades de los socios, y les dio la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre la programación robótica y el control de la fuerza y el mecanizado mediante robots.

Stäubli es uno de los fabricantes de robots más grandes de Europa y participará en la integración de todos los módulos COROMA en una sola plataforma robótica. Lidera la especificación de requisitos robóticos y proporciona el apoyo necesario a los socios que desarrollan cada uno de los módulos COROMA que interaccionarán con sus robots.

La empresa de robótica pondrá a disposición del consorcio del proyecto dos robots industriales con sus controladores y software para ser utilizados como banco de pruebas en la fase de desarrollo cuya demostración tendrá lugar en las instalaciones de Ensa.

COROMA: Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 723853.