Ensa asistió a la primera reunión de seguimiento del proyecto europeo COROMA

16 de Febrero de 2017.- Equipos Nucleares S.A, S.M.E participó en la primera reunión de coordinación de trabajos del proyecto europeo COROMA. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Aciturri en Miranda de Ebro y en él participaron todos los miembros del proyecto.

Ensa, en su papel de usuaria final dentro del proyecto, realizó una presentación detallada de los casos de uso industrial propuestos, que serán tomados como base por el resto de colaboradores para el diseño de cada uno de los módulos en los que se divide el proyecto.

Para la empresa cántabra este tipo de proyectos y reuniones ofrecen una buena oportunidad para conocer el estado de desarrollo de diferentes aspectos relacionados con la robótica que puedan suponer la mejora de algunas de las actividades o procesos de fabricación que se realizan en ella.

Los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de componentes aeronáuticos de la empresa Aciturri, donde se mostraron sus propuestas de usuario final y los procesos de fabricación que actualmente se utilizan para su elaboración.

El proyecto europeo COROMA, con una duración de tres años, cuenta con varios socios tecnológicos procedentes de 16 países. El objetivo principal es desarrollar un robot modular autónomo, fácilmente programable, seguro en su interacción con los humanos y máquinas y capaz de adaptarse con fluidez a los cambios en su entorno de trabajo.