Ensa asistió a la jornada sobre las líneas de actuación a desarrollar en innovación por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio

Maliaño, 19 de marzo de 2018.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E asistió a la jornada informativa acerca de las diferentes líneas de actuación que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio desarrollará en el ámbito de la innovación en el año 2018, a través de su Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial.

Tras realizar un rápido repaso a las ayudas que se desarrollarán en este ámbito y  presentar los resultados alcanzados en las convocatorias de años anteriores, se informó sobre las novedades existentes en todas las líneas de subvenciones y ayudas, así como de otras actuaciones que lleva a cabo dicha Dirección.

Luis Magdalena, representante  de Ensa en el evento, valoró “muy positivamente” la apuesta del Gobierno regional por “ayudar a las empresas desde distintos programas de I+D+i e invertir en innovación”.

En este sentido, recordó que la empresa cántabra ha asumido desde hace tiempo “la necesidad de invertir en investigación y desarrollo y desarrollar capacidades de gestión tecnológica porque una de las mejores formas de incrementar la competitividad es a través de la innovación. Quien no apuesta por la innovación, está condenado al fracaso”, aseveró.