Ensa asistió a la 11ª Asamblea General de CEIDEN

Maliaño, 18 de diciembre de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E , asistió a la 11ª Asamblea General  de la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión que se celebró en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

José Manuel Redondo, subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital , inauguró la jornada y destacó el papel crucial de las Plataformas Tecnológicas y, concretamente, el de CEIDEN en materia de coordinación y colaboración frente a los retos presentes en la I+D+i del sector nuclear en España.

Durante la Mesa Redonda: “Innovación y Transferencia Tecnológica: Diferentes perspectivas”, las ponentes Matilde Pelegrí , María Luisa Castaño , Adoración Arnaldos y Sagrari Miguel disertaron sobre cómo afrontar la transferencia tecnológica bajo el marco de la innovación.

CEIDEN fue constituida en el año 2007 y entre sus objetivos están: coordinar los diferentes planes y programas nacionales de I+D, así como la participación en los programas internacionales, procurando orientar de forma coherente los esfuerzos de las entidades implicadas.