Ensa participa en la construcción de la fuente de neutrones más potente del mundo

La empresa participará en la construcción del acelerador de partículas más potente del mundo

 Maliaño, 24 de abril de 2019.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E ha resultado adjudicataria para la fabricación de 4 Monolith Port Blocks y del NNbar Tube por parte del centro de investigación conocido como “Fuente Europea de Neutrones por Espalación” .

Cada Bloque de puertos contiene entre 9 – 11 tubos para alojar a los NBPI o Inserciones de puerto de haz de neutrones y a los NB PP o Tapones.  El NNbar es un único tubo que, en un principio, acogerá el “NN-bar adapter”, formado por tres tubos guía de neutrones. Todos ellos formarán parte de la vasija monolito; uno de los sistemas principales de la estación de objetivos.

Esta adjudicación abre para Ensa la oportunidad de trabajar por primera vez con este cliente y poder participar en la construcción de la fuente de neutrones más potente del mundo basada en un acelerador lineal de partículas. Esta instalación de ESS servirá para descubrir y desarrollar nuevos materiales que tendrán aplicaciones en numerosos sectores: farmacología, fabricación industrial, aeroespacial, telecomunicaciones, energía, transporte y biotecnología.