Ensa acogió la reunión periódica del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria

Maliaño, 2 de junio de 2017.- Equipos Nucleares S.A., S.M.E acogió hoy la reunión periódica del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria .

Así, en las instalaciones que la empresa cántabra tiene en Maliaño se dieron cita representantes de algunas de las distintas entidades y empresas que lo integran como la Universidad de Cantabria, el Centro Tecnológico de Componentes, el Instituto de Física de Cantabria, Sodercan, Enwesa, Nuclenor, CIC, Atos Worldgrid, Intertek, SGS, Newtesol, Inesco y Thunder.

Algunos de los puntos tratados fueron la participación del CINC en la 43ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española que se celebrará en Málaga en el mes de octubre y en la World Nuclear Exhibition a celebrar en París el año que viene, así como la formalización de la adhesión del conglomerado de empresas cántabras al CEIDEN .

También se repasaron algunas de las actividades llevadas a cabo por el Grupo de I+D+i del CINC tales como su participación en el Foro Innovación Cantabria en el que el fueron invitados por la Consejería de Innovación, Industria y Turismo del Gobierno cántabro y la visita que el CDTI realizará en julio y que servirá para que el Clúster reciba asesoramiento para promocionar proyectos de I+D+i, instrumentos para la financiación y departir sobre nuevas oportunidades en instalaciones científicas y el ITER.

La reunión concluyó con la visita de las principales instalaciones de Ensa como los laboratorios de su Centro de Tecnología Avanzada y la fábrica.

El CINC es una organización empresarial que nace como punto de encuentro entre todos los agentes del sector de la industria nuclear en Cantabria.

Su principal objetivo es la cooperación entre los diferentes agentes con presencia en el sector nuclear: Universidad, fabricantes de equipos y componentes, centros tecnológicos y proveedores de servicios, con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos tecnológicos del sector.