Encuentro de colaboración entre el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria y una Delegación del Gobierno de Gales

El clúster de la Industria Nuclear de Cantabria recibió a una delegación del Gobierno de Gales interesado en conocer las experiencias del Cluster con las  empresas e instituciones que conforman el mismo. La delegación estuvo integrada por representantes de la administración galesa , del Nuclear Advanced Manufacturing Research Centre , del Colegio Cambria y de la Bangor University.

El encuentro, tuvo lugar en el Salón de Actos de Sodercan, donde los representantes de la delegación de Gales presentaron sus interés en potenciar  la industria de Gales, cara al nuevo programa nuclear del Reino Unido. Por su parte, el Clúster presentó sus capacidades industriales y tecnológicas agrupadas en las 11 empresas y 3 instituciones de investigación que la integran, así como los trabajos que viene realizando.

El encuentro ha resultado muy satisfactorio para ambas partes y se ha acordado mantener los contactos para profundizar en líneas de colaboración con la industria y las instituciones de investigación de ambas regiones. Este encuentro, se enmarca en la estrategia del Clúster de la Industria Nuclear de mantener contactos internacionales con diferentes agentes del sector de la industria.

 

Maliaño, 21 de Marzo del 2016.