El grupo del IES Valle de Camargo, patrocinado por Ensa, gana el Premio del Mejor Proyecto STARTinnova de Grado Superior

Maliaño, 15 de marzo de 2018.- El grupo Walkmagnes del Instituto Valle de Camargo, mentorizado por Equipos Nucleares S.A., S.M.E , recibió el premio al Mejor Proyecto de Grado Superior dentro del programa STARTInnova con el que se pretende que los centros educativos de la región se acerquen al emprendimiento desde sus aulas.

Para Ángel Cosío, director de Relaciones Humanas y Responsabilidad Social Empresarial de Ensa, “la actitud de las personas que se incorporan a la empresa es tan importante como sus conocimientos”, de ahí que la empresa cántabra apueste por colaborar y formar parte de iniciativas que “fomenten en nuestro entorno la cultura emprendedora”.

 Es por ello, que Ensa viene colaborando desde su primera edición con STARTinnova y, una vez más, lo hace de la mano del IES Valle de Camargo de quién aseguró “ha implantado y tiene interiorizada en sus aulas la semilla de la cultura de la mejora y la innovación, lo que le ha llevado a hacerse con este premio”.

 “Solamente las empresas que evolucionan de forma constante con nuevos productos o que se adaptan a las necesidades del mercado son las que sobreviven, de ahí la importancia de fomentar este tipo de iniciativas durante las etapas de aprendizaje de los jóvenes”, concluyó Cosío.

 La idea de negocio del grupo “Walkmagnes” se ha basado en una nueva forma de sujeción para el calzado, realizado con material ecológico y reutilizable, que utiliza imanes en lugar de los métodos tradicionales y que permiten una mayor facilidad y comodidad en su uso.

 El Grupo Walkmagnes ha recibido como premio un viaje a Dublín, su centro educativo 4.500 euros y Ensa una campaña publicitaria en El Diario Montañés Mejor Proyecto STARTinnova Mentores 2017-2018.