El consejero del CSN, Javier Dies, visita las instalaciones de Ensa

Maliaño, 13 de junio de 2018.- El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear , Javier Dies, visitó las instalaciones de Equipos Nucleares S.A., S.M.E  en Maliaño.

Durante la visita, acompañado por el presidente, Eduardo G. Mesones; el director general, Rafael Triviño; y el director comercial nuclear, José M. Zubimendi, tuvo la  oportunidad de recorrer las instalaciones en las que Ensa fabrica grandes componentes, como generadores de vapor y contenedores para el almacenamiento de combustible gastado, así como su Centro de Tecnología Avanzada, donde se desarrollan innovadores procesos de fabricación soldadura, defectología de materiales y robótica.

Ensa ha desarrollado el contenedor de doble propósito ENUN 32P, evaluado por el CSN y válido para el almacenamiento y transporte de combustible irradiado PWR de centrales nucleares españolas o el contenedor ENUN 24P para transporte de combustible irradiado a ser utilizado en el extranjero.

Esta visita forma parte del programa de visitas institucionales que el consejero Dies realiza desde su nombramiento como miembro del Pleno del organismo regulador.