El Clúster de la industria Nuclear de Cantabria se reúne con CEIDEN y SODERCAN

Maliaño, 19 de julio de 2017.- El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria  mantuvo sendos encuentros con la Plataforma Tecnológica de Energía Nuclear de Fisión y la Sociedad Para El Desarrollo Regional de Cantabria en las instalaciones de Equipos Nucleares S.A., S.M.E , miembro del CINC y cuya directora de Desarrollo de Negocios, María Vega, preside el conglomerado empresarial.

El CINC formalizó su adhesión al CEIDEN, entidad cuyos objetivos son, entre otros, coordinar los diferentes planes y programas nacionales de I+D, así como orientar los esfuerzos de las entidades implicadas.

Rosario Velasco, presidenta de la Plataforma agradeció la integración del clúster cántabro ya que “es una buena manera de contar con savia nueva que nos permita compartir conocimientos y experiencias”.

Pablo T. León, secretario general de CEIDEN, informó de algunas de las actividades y proyectos estratégicos que desarrollan para impulsar el crecimiento de la base científica y tecnológica de la energía nuclear de fisión y promover y coordinar iniciativas de I+D+i.

Encuentro con SODERCAN

Por su parte, Raquel Manzanares explicó los aspectos generales del Plan de Ayudas y Asesoramiento a las Empresas orientado al apoyo en I+D a los clústeres y unidades agrupadas de exportación puesto en marcha por la sociedad pública del Gobierno de Cantabria.

Según señaló, se trata de una nueva línea de apoyo de SODERCAN a la clusterización del tejido empresarial regional y para ayudar a que las pymes cántabras puedan asumir nuevos retos y potenciar su especialización, mejorar la competitividad y facilitar la agrupación de empresas para la exportación y la internacionalización.