El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria se entrevistó con Westinghouse

Santander, 28 de septiembre de 2018.- Westinghouse, líder mundial de fabricación de tecnología nuclear, acudió a Santander a una reunión en la Universidad de Cantabria para la búsqueda de nuevas alianzas que impulsen la cooperación mediante el desarrollo de una manera innovadora de nuevos proyectos de I+D+i, así presentó su programa WeLink, una plataforma que pretende ser una innovación dentro del sector nuclear.

En la reunión, estuvieron presentes el propio rector de la Universidad, Ángel Pazos; la directora de Sodercan, Iciar Amorrortu;  la presidenta del CINC, María Vega y Beatriz Sancristóbal, secretaria del CINC.

Vega, presidenta del CINC y directora de Desarrollo de Negocios de Equipos Nucleares S.A., S.M.E , empresa tractora del conglomerado empresarial, valoró muy positivamente este encuentro porque «ha servido para buscar vías de colaboración para el desarrollo de proyectos de innovación que sean útiles para abordar actuaciones futuras de negocio dentro del sector nuclear».

La primera toma de contacto entre ambas entidades fue el pasado mes de Junio en la World Nuclear Exhibition. Tras ésta han acudido a Cantabria para buscar ideas o proyectos para ayudar en su financiación o para monitorizar su actividad y tratar de encontar una posible colaboración a medio plazo.

Representantes de la empresa americana, conocieron de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en Cantabria como  las aplicaciones de grafeno en el sector nuclear para la eliminación de isótopos radiactivos en aguas contaminadas; la optimización en planes de mantenimiento mediante modelos numéricos y algoritmos.