El Centro Tecnológico Avanzado de Ensa llevará a cabo los ensayos del robot dentro del programa europeo COROMA

Maliaño, 24 de marzo de 2017.- El proyecto europeo COROMA busca desarrollar un nuevo concepto de robots industriales inteligentes, modulares y flexibles, con capacidad de ejecutar múltiples procesos y fabricar piezas metálicas y de materiales compuestos para sectores tan exigentes como la aeronáutica, la construcción naval o la generación de energía. El Centro Tecnológico Avanzado de Equipos Nucleares S.A., S.M.E llevará a cabo los ensayos del robot para este último supuesto.

La iniciativa, que arrancó a fines de 2016 y concluirá en octubre de 2019, cuenta con la participación de un total de 16 empresas, centros de investigación y universidades procedentes de siete países diferentes.

COROMA cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros, de los que 6 han sido financiados por la Comisión Europea a través del programa de impulso a la investigación y la innovación Factorías del Futuro, dentro del marco multianual Horizonte 2020.

El equipo técnico trabajará para lograr que el diseño de la interfaz humano-robot sea de rápida programación. La modularidad del sistema robótico COROMA permitirá adaptarlo a los requisitos específicos de diferentes empresas manufactureras.

Este Proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 723853.