El Centro Tecnológico Avanzado de Ensa desarrolla diferentes sistemas de calibración

Maliaño, 29 de mayo de 2017.- El Centro Tecnológico Avanzado de Equipos Nucleares S.A., S.M.E , dentro de su apuesta por la mejora continua, se encuentra desarrollando distintos sistemas de calibración.

Por un lado, el área de Automática está trabajando en un nuevo sistema de calibración para los controladores de tipo Nanodac; un controlador que se emplea en el Horno Nº4 NABER del laboratorio de Ensayos para el que, recientemente, se desarrolló la aplicación de control de tratamientos térmicos.

Un software desarrollado en Ensa permite a Metrología realizar las calibraciones oportunas del sistema calibrando los canales individualmente o simultáneamente como un conjunto. El informe de los datos obtenidos se representa en una hoja de cálculo Excel para su fácil visualización y tratamiento de datos.

En un futuro podrá utilizarse en cualquier sistema de tratamientos térmicos que use un controlador tipo Nanodac.

Calibraciones de máquinas de soldar termopares

Por otro lado, el laboratorio de Metrología del CTA realizó dos calibraciones de máquinas  de soldar termopares de AREVA que se realizaron mediante descarga capacitiva utilizando un procedimiento exclusivo y acreditado de Ensa para este tipo de calibraciones complejas.

Dicha calibración supone una vía más de trabajo entre Ensa y la multinacional francesa que amplía fronteras internacionales calibrando equipos de Francia.