El área de Fabricación de Ensa realiza con éxito las primeras soldaduras del proyecto PS4 ITER

Maliaño, 6 de abril de 2018.- Los soldadores de Producción, pertenecientes al área de Fabricación de Equipos Nucleares S.A., S.M.E , realizaron con éxito las primeras soldaduras de una serie de componentes del ITER que se están ejecutando actualmente.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo previo desarrollado por Ingeniería Técnica de Soldadura, el desarrollo de equipos de soldadura diseñados y desarrollados en el CTA, así como a los ensayos llevados a cabo y las cualificaciones realizadas al personal que, posteriormente, intervendrá en el componente.

La alta cualificación y experiencia de todo el personal de Fabricación se han visto reflejadas en la calidad de sus soldaduras que han arrojado unos excelentes resultados en la fase de ensayos no destructivos, al conseguir el “0” defectos y sello de garantía de calidad dentro de un proyecto, como éste, de alta dificultad.

Se trata de un avance importante dada la dificultad técnica de este proyecto. El proceso utilizado en estas primeras piezas se realizó mediante el proceso de Arco Sumergido – en un espesor > de 300 mm en Acero Inoxidable 316L grado ITER.