El 9 de Julio arranca una nueva edición del curso “Ingeniería Nuclear”, organizado por El CINC y el Foro Nuclear UC-Empresa

Participan Ensa, Enwesa, Enresa, Nuclenor, CTC y Jóvenes Nucleares, entre otros

Maliaño, 5 de julio de 2018.- El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria y el Foro UC-Empresa organizan una nueva edición del curso de verano “Ingeniería Nuclear” que se celebrará del 9 al 13 de Julio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria .

En esta nueva edición, se tratarán aspectos relativos al sector emergente de la tecnología de fusión y las necesidades científicas y tecnológicas que su desarrollo demanda. También se presentarán aspectos técnicos de las actividades relacionadas con el almacenamiento del combustible gastado y almacenes temporales individualizados y centralizados. El objetivo principal de este curso es difundir conocimientos de la industria.

El curso cuenta con la participación de Equipos Nucleares S.A., S.M.E , Enwesa Operaciones S.A., S.M.E, Enresa, Nuclenor, Centro Tecnológico de Componentes , Jóvenes Nucleares, Consulting Informático Cantabria , INGECID y Medidas Ambientales S.L, y está bajo la dirección de los profesores de la UC, Ángel Mañanes y Sergio Cicero.

El curso está reconocido con 1 crédito ECTC. Más información en la web: www.cursosdeveranoydeextensionuc.es