CESOL reconoce a Ensa como Miembro Distinguido por su colaboración

La empresa cántabra participó en las 22 Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de la Unión celebradas por la Asociación

Maliaño, 24 de julio de 2018.- La Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión reconoció a Equipos Nucleares S.A., S.M.E como Miembro Distinguido por su “alto grado de colaboración” con la Asociación así como por su “aportación a la técnica y práctica de la soldadura, así como por sus valores humanos”. Recogió el premio Domingo Lima, responsable del Centro de Tecnología Avanzada en representación de la empresa.

La entrega de esta distinción se llevó a cabo durante las 22ª Jornadas Técnicas de Soldadura y Tecnologías de la Unión organizadas por CESOL celebradas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid  en las que los doctores Pedro Verón y Verónica Román pertenecientes a la Unidad de Defectología del CTA intervinieron con sendas conferencias. El primero con la ponencia “Cuestiones en la soldadura de aceros inoxidables austeníticos” y la segunda con una disertación que llevaba como título “Consumibles de soldadura para la fabricación en el sector nuclear”.

Las jornadas sirvieron como foro en el que profesionales y empresas pudieron exponer y contrastar ideas, así como presentar las últimas novedades y tendencias científico-técnicas en el campo de la soldadura, adhesivos y otras tecnologías de unión.

Las nuevas tecnologías en soldadura, las nuevas técnicas de inspección, el comportamiento mecánico de uniones soldadas o la soldabilidad de nuevos materiales fueron algunos de los temas expuestos.

La empresa cántabra es miembro del CESOL desde su fundación y colaborador desde el 1977.